SEMANA SANTA 2021

 


INICIO

NOTICIAS

HISTORIA

IMAGEN TITULAR

HÁBITO Y ESCUDO

SEMANA SANTA

JUNTA DE GOBIERNO

REVISTA NAZARENO

NOVENA

CONTACTO

ENLACES

 

 

 

 

MIÉRCOLES SANTO, MIÉRCOLES DEL "SEÑOR DE OVIEDO".

Este año no será posible, por segunda vez, vestirnos el hábito para “pasear” nuestra fe por las calles de Oviedo. Sin embargo, deseamos que el miércoles Santo no deje de ser un día de encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno.  Por este motivo, la imagen del Señor de Oviedo estará expuesta en su trono procesional  en la iglesia de Santo Domingo durante toda la jornada del 31 de marzo (miércoles Santo) para que podamos visitarle.

Así mismo, convocamos  a todos los cofrades a participar a las ocho de la tarde en la iglesia de Santo Domingo  (hora a la que debería salir la procesión) en la celebración de una misa presidida por la imagen de nuestro sagrado titular al que pediremos por todos los cofrades difuntos y por el fin de esta pandemia.  Además de esta celebración también habrá misa a las 12 de la mañana.  Por supuesto, todo se realizará de acuerdo a las restricciones de aforo y normas que las autoridades sanitarias dictaminan.

 

 

 

ENGALANA TU VENTANA

También estamos invitando a todos los cofrades y devotos del Nazareno a engalanar  las ventanas y balcones con las balconeras de la cofradía. Hagamos entre todos que se note que no es una semana más. Si no dispones de ella, puedes conseguirla en el despacho parroquial de Santo Domingo o en el puesto de venta que se instalará en el atrio el 31 de marzo desde primera hora de la mañana.

 

CAMPAÑA "CLAVELES SOLIDARIOS"

Desde hace años, venimos desarrollando, en torno a estas fechas, las campañas Solidaridad Nazarena y Flores para el Nazareno. En la segunda, brindábamos a toda la ciudad la oportunidad de incorporar sus intenciones a nuestro cortejo procesional, a través de la donación de claveles para el adorno floral que luce el Señor en su paso procesional. Este año, debido a la excepcional situación que estamos viviendo, el Señor nos pide a todos que nos ayudemos, como siempre, pero excepcionalmente, un poquito más. Por ello hemos decidido fusionar ambas campañas  en una iniciativa que hemos llamado “Claveles Solidarios”. Así activaremos una recogida de donativos que en lugar de destinarse a costear las flores del paso se entregarán a Cáritas Parroquial de Santo Domingo a favor de los más necesitados.

Los donativos se podrán depositar en una urna a los pies del Señor de Oviedo, a lo largo de toda la jornada del miércoles 31. También se puede realizar el donativo mediante trasferencia bancaria en la cuenta de la hermandad:  ES26 3059 0097 2723 8120 8624 indicando en el concepto "Claveles Solidarios".